El gobierno fomentará la producción de cerveza artesanal - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El gobierno fomentará la producción de cerveza artesanal

Los beneficiarios podrán recibir un subsidio de hasta 100.000 para mejorar la producción y la promoción de sus productos.

26/02/2019 - La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto 362/19 que determina la creación del Programa de Fortalecimiento a la Producción de Cervezas Artesanales.

En el marco del programa, los productores fueguinos en actividad podrán solicitar aportes no reembolsables por hasta 100.000 pesos para desarrollar y promocionar la producción de cervezas locales.

El interés gastronómico, turístico y laboral de la industria cervecera que viene desarrollándose en los últimos años es el eje de la nueva normativa.

La instrumentación del programa estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones que será la responsable de generar "medidas de promoción e incentivos de la producción y prestación de servicios del área de su competencia, que resulten innovadoras o que integren la cadena de valor, promoviendo el empleo, la inversión y el desarrollo sustentable".

La selección de los beneficiarios estará a cargo de una comisión creada especialmente para tal fin.

Las primeras cervezas artesanales de Tierra del Fuego aparecieron a poco de comenzado el siglo. Entre las pioneras se cuentan la Irizar y la Hain. Tiempo después surgieron la Cape Horn y la Beagle, que finalmente se consolidó como la marca más importante llegando inclusive a comercializarse en el resto de la Argentina.

Visitas: 6554

Otras noticias.

Tierra del Fuego volvió a registrar casos positivos de COVID-19
Tierra del Fuego volvió a registrar casos positivos de COVID-19 04/07/2020 Los casos corresponden a tres integrantes de un grupo familiar que ingresaró por vía aérea a Ushuaia y además, hay un cuarto paciente en Río Grande que ingresó por vía terrestre.
Un elefante marino detrás del cartel de Ushuaia
Un elefante marino detrás del cartel de Ushuaia 28/12/2022 El espécimen captó la atención de los pobladores y turistas que transitaban por la zona.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Cooperativa Renacer
Dirección: Avenida Perito Moreno 2063

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia