El crucero Peace Boat recaló en Ushuaia en su viaje número 100 - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El crucero Peace Boat recaló en Ushuaia en su viaje número 100

Representantes de distintas ONG ambientalistas recorren el mundo promoviendo el cuidado del ambiente. En esta oportunidad también viajan sobrevivientes de los bombardeos a Hiroshima.

El crucero Peace Boat recaló en Ushuaia en su viaje número 100

19/02/2019 - El crucero Peace Boat arribó este martes a Ushuaia como parte del recorrido que realiza alrededor del mundo. Bajo el lema Viaje Global por un Mundo Libre de Armas Nucleares entre los pasajeros de la travesía se encuentra Junko Watanabe, quien sobrevivió al bombardeo que Estados Unidos realizó sobre Hiroshima en 1945.

Representantes de la municipalidad le brindaron una bienvenida recibiendo en la Intendencia a Watanabe junto a Mai Hashimoto delegado del barco, al intérprete Adrián Godinez y a Kei Moriyama, descendiente de sobrevivientes de los bombardeos.

Año tras año el Peace Boat recala en el puerto de Ushuaia con pasajeros integrantes de distintas ONG del mundo ligadas a temas ambientales. En esta oportunidad y en el marco de su viaje número 100, algunos de ellos brindarán una charla abierta sobre energías sustentables.

La organización Litro de Luz es una de las organizaciones participantes, con su proyecto de creación de luminarias basadas en energía solar realizará una intervención en la ciudad.

Desde el año 2012 la organización chartea el crucero Ocean Dream que con sus 205 metros de eslora tiene capacidad para transportar a más de 1.400 pasajeros.

Visitas: 4748

Otras noticias.

Tierra del Fuego da inicio a su temporada invernal con la apertura de los centros invernales
Tierra del Fuego da inicio a su temporada invernal con la apertura de los centros invernales 27/06/2022 La temporada invernal 2022 ya está en marcha con las propuestas de los centros ubicados en el valle de Tierra Mayor y en la base del Glaciar Martial
Coronavirus: quedó suspendida la actividad turística en Tierra del Fuego
Coronavirus: quedó suspendida la actividad turística en Tierra del Fuego 17/03/2020 La actividad turística fue suspendida hasta el 31 de marzo por el gobernador Melella. La medida forma parte del decreto de cuarentena en el marco de la prevención frente a la epidemia de coronavirus.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Centro Automotriz Pirelli
Dirección: Magallanes y Fortunato Beban

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia