Doble rescate del helicóptero de Paul Allen - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Doble rescate del helicóptero de Paul Allen

Uno de los helicópteros del megayate Octopus protagonizó dos accidentes a lo largo del día en la Bahía Ushuaia. La embarcación de lujo, propiedad del millonario Paul Allen, visita por segunda vez nuestra ciudad.

Doble rescate del helicóptero de Paul Allen

31/01/2011 - Poco después de las 08:00 hs. de este Lunes 31 de Enero de 2011 uno de los helicópteros del megayate Octopus comenzó una odisea en las aguas del Canal Beagle que recién concluyó alrededor de las 18:30 hs. cuando fue izado al muelle local.

A las 08:15 hs. un accidente lo obligó a acuatizar en la Bahía Ushuaia segundos después de haber levantado vuelo desde el helipuerto del Octopus. Desde la Prefectura Argentina se confirmó en horas de la mañana que el problema surgió al rozar el rotor de cola con una de las antenas del buque.

El helicóptero cayó a las aguas del Canal Beagle aunque no se hundió porque porta un sistema de flotadores. El piloto y el copiloto fueron rescatados inmediatamente por un bote del Octopus mientras que la Prefectura acudió a la brevedad para preservar la zona y evitar más incidentes.

El helicóptero se mantuvo intacto, sin pérdida de combustible, aunque con sus hélices retorcidas inutilizables. Los fuertes vientos que dominaron la Bahía durante todo el día demoraron el rescate de la aeronave que iba a ser izada al Octopus por medios propios.

Cuando finalmente se decidió realizar la operación en horas de la tarde, el helicóptero sufrió un segundo accidente al darse vuelta y quedar sumergido boca abajo. No se fue a pique al fondo del canal nuevamente gracias a los flotadores.

En ese momento se decidió arrastrar el helicóptero con dos remolcadores para ser rescatado directamente desde el muelle local. Esta tarea fue culminada con éxito alrededor de las 18:30 hs. con una grúa que lo depositó finalmente en un semiremolque. Por último la aeronave siniestrada fue transportada a un hangar del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Visitas: 5790

Otras noticias.

Tierra del Fuego cumplió una semana sin nuevos casos de COVID-19
Tierra del Fuego cumplió una semana sin nuevos casos de COVID-19 18/05/2020 Más de 1.100 casos fueron descartados. El total de pacientes activos en Ushuaia es de 48.
Se definieron los puertos del cruce por aguas argentinas
Se definieron los puertos del cruce por aguas argentinas 20/10/2021 Las obras comenzarían a principios de 2023. El cruce se realizará entre Bahía San Sebastián Sur y Punta Loyola.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Paseo del Fuego
Dirección: Perito Moreno 1460

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Población de las islas Malvinas

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia