Dictarán un curso sobre Energías Renovables en la UTN - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Dictarán un curso sobre Energías Renovables en la UTN

El curso será dictado en la UTN Río Grande por profesionales especializados en la materia. Se dictarán tres módulos los días 5, 6 y 7 de diciembre.

01/12/2016 - RIO GRANDE.- En el marco del proyecto de investigación sobre "Desarrollo de sistemas híbridos para la provisión sustentable de electricidad y calor empleando energías renovables" del que forman parte la Facultad Regional Río Grande y la Extensión Áulica Ushuaia de la UTN, se brindará un destacado curso sobre Energías Renovables.

Esta capacitación se dará en tres módulos y serán dictados por la Directora, Doctora Ana Castro Luna y dos investigadores, Ing. Mariano Asteazarán y el Ing. Germán Céspedes, de la Facultad Regional La Plata que lideran el Proyecto.

El evento tendrá lugar en el edificio de la Facultad Regional Río Grande sito en Islas Malvinas 1650 de esta ciudad los días 5, 6 y 7 de diciembre de 15:30 a 21:30.

Según explicó el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Abraham José, “cada día se abordará un área específica de las energías renovables. Cada jornada  se trabajará sobre un aspecto concreto. En el módulo del día lunes 5 se abordará la temática  referida a “Demanda y Suministro de Energía”, el módulo correspondiente al martes 6 a “Energía Solar” y, el miércoles 7 el módulo final se trabajará con los temas concernientes a “Energía Eólica”.

El evento es gratuito para alumnos y docentes de la  Universidad y representa una de las actividades previstas antes de una serie de acciones que incluyen la instalación de un aerogenerador y paneles solares experimentales en el predio de la UTN orientadas a la medición y recolección de datos que posibilitarán formular las intervenciones más adecuadas para nuestra provincia con el fin de reconvertir la matriz energética.

Visitas: 228512

Otras noticias.

Aerolíneas anunció dos frecuencias USH-COR durante todo el año
Aerolíneas anunció dos frecuencias USH-COR durante todo el año 27/02/2020 La empresa estatal también ampliará la capacidad de asientos y carga entre Ushuaia y Río Grande
Ola Polar: el municipio inspecciona el estado de las veredas
Ola Polar: el municipio inspecciona el estado de las veredas 04/07/2019 A través de actas de inspección el municipio recuerda la reglamentación vigente. Las veredas deberán estar limpias de nieve y hielo 24 horas después de la nevada.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Biblioteca Popular Alfonsina Storni
Dirección: Chubut y Orcadas del Sur

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia