Derecho de Acceso al Parque Nacional - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Derecho de Acceso al Parque Nacional

17/10/2006 - Desde el 1º de Octubre de 2006 está en vigencia el cobro de derecho de acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, tal como se viene haciendo durante la temporada alta desde 2004.

Lo recaudado se utiliza para mantener una guardia de informantes para brindar una mejor atención a los visitantes y también para sufragar el costo de los sanitarios químicos.

El derecho de acceso se cobra solo a los mayores de 14 años. El costo asciende a los 20 pesos en el caso de los turistas no argentinos, 6 pesos para los nacionales y 3 pesos para los residentes en la Provincia de Tierra del Fuego. Estan excentos los jubilados y pensionados argentinos y tambien los discapacitados. En el caso de los fueguinos, durante el mes de Octubre tendrán acceso libre y gratuito.

Durante la temporada 2005-2006 se registró el ingreso de 200.000 personas, cifra que se preveé superar considerablemente durante la presente temporada.

Visitas: 15009

Otras noticias.

El Grupo Estudio Coral brindó un Ensayo Abierto como cierre 2011
El Grupo Estudio Coral brindó un Ensayo Abierto como cierre 2011 19/12/2011 Con la Dirección de la Maestra Karina Segade realizaron un recorrido de lo trabajado en este año
Nueva fuga del edificio de Tribunales
21/05/2014 El hecho sucedió esta tarde. El sujeto fue trasladado de la Alcaldía hacia Tribunales para realizarle pericias. La policía ha montado un operativo de búsqueda.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Quelhue Wine Shop
Dirección: SanMartín253

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia