Cuarentena con salidas de esparcimiento desde este lunes - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Cuarentena con salidas de esparcimiento desde este lunes

Desde este lunes se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora. La cuarentena obligatoria continúa con el sistema de salidas en base al DNI y a la patente de los vehículos.

Cuarentena con salidas de esparcimiento desde este lunes

27/04/2020 - En virtud de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional en el marco del aislamiento social obligatorio en el país,  el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, analizó durante todo el fin de semana el camino que se  estará adoptado en la provincia, en el marco de todo el trabajo de prevención de la propagación del COVID-19 que se viene desarrollando.

Es así que el Gobernador mantuvo reuniones con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar en una agenda de acciones ordenadas dentro de la cuarentena "administrada", siempre en función de la cuestión sanitaria.

Durante este domingo, el Jefe del Estado provincial mantuvo contacto también con autoridades del Ministerio del Interior y con otros mandatarios provinciales, para estudiar cada medida que se pueda adoptar teniendo en cuenta las particularidades que se presentan en las ciudades fueguinas.

Siempre con el aval de los especialistas que integran el COE se determinó que en Tierra del Fuego la cuarentena continúa como hasta hora. Sin embargo extraordinariamente desde este lunes se habilitará a las salidas recreativas para la población fueguina.
Estas salidas serán en forma restringida de 11 a 15:00 horas de lunes a sábado, y si bien se está habilitando a la gente que responsablemente pueda salir de sus hogares, se solicita a las y los vecinos tener en cuenta algunas disposiciones para poder hacer esto de manera responsable: 

* Como lo dispuesto el Gobierno nacional estas salidas deberán ser de una hora.

* Es imprescindible que estas salidas deben realizarse en torno al hogar, sin mayores distancias.

* Para estas caminatas se deberá mantener la distancia social recomendada.

* Es obligatorio del uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.

* NO estará permitido la utilización de plazas ni espacios públicos o deportivos para evitar la aglomeración de personas.

* Aquellas personas que viven con personas incluidas en los grupos de riesgo deben evitar salir o si lo hacen, deben hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios que la pandemia demanda.

* Al mismo tiempo el sistema de salidas por números de patentes y DNI  sigue vigente.

Esta determinación se adoptó en función de las flexibilizaciones momentáneas que se deciden en el marco de una cuarentena "administrada" y está directamente ligada a la responsabilidad individual. De detectarse violación de las condiciones dispuestas será revocada.

Además, estas salidas transitorias están ligadas a un consejo que tomó el Gobierno de la Provincia por parte del COE y también está supeditada a la cuestión epidemiólogica. Cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraerla.

En la jornada de mañana el COE se va a reunir nuevamente y brindará para toda la sociedad una evaluación epidemiológica de Tierra del Fuego donde se mostrará la situación y cómo se actuó hasta el momento.

Visitas: 39229

Otras noticias.

Tierra del Fuego recibió un moderno sismómetro
Tierra del Fuego recibió un moderno sismómetro 29/12/2022 El equipo está destinado al monitoreo de la actividad sísmica en el sistema de Fallas Magallanes-Fagnano pero también al resto de la región.
Cafiero: "La presencia militar británica en el Atlántico Sur es inaceptable"
Cafiero: "La presencia militar británica en el Atlántico Sur es inaceptable" 19/04/2023 El canciller repudio en Cabo Verde el despliegue de las "Fuerzas de Seguridad de Kosovo”" en territorio malvinense.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Newsan S.A.

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1964

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia