COVID-19: 37 casos en Ushuaia y 2 en Río Grande - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

COVID-19: 37 casos en Ushuaia y 2 en Río Grande

El total de casos confirmados en la provincia asciende a 39. Con la realización de los tests en la provincia se aceleraron los resultados. 197 casos fueron notificados y 83 descartados.

COVID-19: 37 casos en Ushuaia y 2 en Río Grande

31/03/2020 - En las últimas 48 horas se confirmaron 17 casos de COVID-19 en Tierra del Fuego. El parte del lunes 30 de marzo había elevado el conteo de positivos a 32 casos debido a la "celeridad con la que se obtienen los resultados a partir de la realización de los análisis en la provincia".

Ese informe señaló que se notificaron 173 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud" y que se descartaron 64 casos.

Cabe destacar que profesionales médicos reiteraron que con la realización de los diagnósticos en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, existe mayor rapidez en la obtención de resultados, por lo tanto un caso se confirma o descarta con mayor celeridad.
Respecto a los casos sospechosos, se precisó que hay 73 en Ushuaia, 4 en Río Grande y ninguno en Tolhuin. 

A su vez se notificó que en Río Grande hay 2 pacientes internados en el Hospital de esa ciudad y en el nosocomio capitalino, hay 3 pacientes internados.

Posteriormente, el mismo lunes, se informó que se había encontrado el primer caso positivo en la ciudad de Río Grande, llevando el total provincial a 33 pacientes.
La ministra de Salud Judit Di Giglio detalló las nuevas definiciones de "Caso sospechoso" para cada ciudad. "En Ushuaia, por la cantidad de casos positivos se denomina sospechoso a cualquier persona que presente fiebre, tos, dolor de garganta o chuchos de frio" indicó, mientras que "en Río Grande la definición es otra ya que la situación es completamente diferente porque recién hoy se conoció el primer caso positivo".

Por otro lado, la Ministra aseguró que "este es un proceso dinámico" detallando que "desde el momento que ingresamos pruebas al laboratorio constantemente recibimos resultados". 
"El equipo de salud está conformado por muchos profesionales de diferentes áreas que coordinan el trabajo las 24 horas del día para poder cuidar a la sociedad y estar en contacto continuo buscando casos sospechosos y realizando las pruebas" valoró.

De igual modo indicó que "apenas declaramos un caso como sospechoso entre nosotros lo declaramos positivo y hay todo un equipo médico de epidemiología que actúa como si fuera positivo, aislando a la persona y a las persona con las que convive".

Finalmente, este martes, el informe de Dirección de Epidemiología e Información de la Salud provincial indica que los en la provincia existen 39 casos positivos, de los cuales 37 corresponden a la ciudad de Ushuaia y dos a Río Grande.

Cabe destacar que en 38 de los casos positivos ya está identificado el nexo epidemiológico y en el restante los profesionales de la salud se encuentran trabajando para determinarlo.
Se precisó que en total se notificaron 197 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. A su vez, profesionales médicos destacaron como se ha ido incrementando la cantidad de casos negativos, donde a la fecha hay 83. 

De igual modo especificaron y remarcaron que en todos los casos sospechosos, las personas se encuentran aisladas desde el primer momento, esto se debe a que desde el inicio son tratados como positivos, quedan a la espera de la confirmación o no del caso.

En ese sentido, el reporte de este martes 31 de marzo, indica que hay 71 casos sospechosos en Ushuaia, 4 casos en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Asimismo, en la ciudad del norte de la provincia hay 2 pacientes internados en el HRRG, mientras que en la capital hay 3 pacientes en el HRU.

Fuente: Prensa Gobierno TDF

Visitas: 9725

Otras noticias.

Se realizarán las jornadas Zoonosis más Cerca
02/11/2022 Todos los martes de noviembre en el Paseo de las Rosas. Se atenderán a perros y gatos.
Una gran nevada cayó sobre Ushuaia
Una gran nevada cayó sobre Ushuaia 03/12/2020 La ciudad amaneció cubierta por completo de nieve. Para mañana viernes, el pronóstico indica un aumento considerable de la temperatura.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Paseo de DOMINGO | vLog 95
Ushuaia, domingo 13 de agosto de 2023. Una tarde soleada después de una semana de nevadas intensas invita a realizar un paseo por la costa de la ciudad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Defensoría del Pueblo de la Nación
Dirección: Pasaje Juan José Larrouyet 50

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Maestros Antárticos

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1935

Primer acuatizaje de un avión naval en Ushuaia

El 20 de Abril de 1935 se produjo el primer acuatizaje en la Bahía de Ushuaia de un avión naval argentino.

Se trató de un Fokker Super Universal, matrícula T-201 al mando del Suboficial Primero Cesar Augusto Balaguer y tripulado también por el Suboficial Juan Timossi y el Marinero Silverio Mata.

El avión venía de cumplir el primer relevamiento fotográfico de la Isla de los Estados para lo cual había sido equipado con pontones. En Ushuaia estos le fueron retirados antes de emprender su regreso a Buenos Aires.

En la imagen el T-201 en la Isla de los Estados - Archivo del Instituto Aeronaval


Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia