Conteo de preferencias: quedó definido el Concejo - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Conteo de preferencias: quedó definido el Concejo

Las preferencias no afectaron a los candidatos que encabezaron las listas pero si jugaron un papel para el caso de las segundas bancas del MPF y el FPV.

Conteo de preferencias: quedó definido el Concejo

02/07/2015 - El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego culminó el conteo de preferencias necesario para definir la conformación de las bancas del nuevo Concejo Deliberante de Ushuaia.

El escrutinio se realizó ayer, Miércoles 1° de Julio de 2015, y el objetivo era determinar que candidatos habían logrado la mayor cantidad de preferencias nominar las bancas obtenidas por cada partido. La revisión se realizó con la presencia de los apoderados de los partidos.

Los concejales que asumirán en Diciembre son Hugo Romero y Juan Carlos Pino del Frente para la  Victoria (FpV), Ricardo Garramuño y Gastón Ayala del Movimiento Popular Fueguino (MPF),  Juan Manuel Romano de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvio Bocchicchio del Partido Social Patagónico (PSP) y Tomás Bertotto de Propuesta Republicana PRO.

El concejal Ricardo Garramuño del MPF resultó el candidato con más preferencias (1792) manteniéndose en el primer lugar de la lista, en tanto que Gastón Ayala ascendió del sexto lugar al segundo a través de 783 preferencias del electorado. Como curiosidad el tercer lugar fue ocupado por el empate entre las candidatas Cao y Bertotto Collazo con 598 preferencias.

En el caso del FPV el candidato Hugo Victoriano Romero se mantuvo en el primer lugar -con 1621 preferencias- en tanto que Juan Carlos Pino fue preferido por 1321 votantes para ocupar la segunda banca aunque en la lista estaba en quinto lugar.

Por su parte, los primeros candidatos de la UCR Juan Manuel Romano y del PSP Silvio Bocchicchio -el único concejal reelecto- no vieron afectada su candidatura por las preferencias y se impusieron por un amplio margen. No fue así el caso del PRO ya que Tomás Bertotto, quien encabezaba la lista, obtuvo la banca con 609 preferencias seguido muy de cerca por Flavia Milstain con 601.

Un dato a tener en cuenta es que el nuevo concejo deliberante de Ushuaia, que asumirá en Diciembre, no tendrá ninguna banca femenina.

Resultados finales en base a las preferencias
Una vez escrutadas todas las preferencias las listas de los partidos que obtuvieron bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia quedaron conformadas de la siguiente manera:

Imagen: Perfil del Juzgado Electoral en Twitter

Visitas: 3116

Otras noticias.

Comenzará la Muestra de Cine Europeo
Comenzará la Muestra de Cine Europeo 04/08/2015 La 3° edición de la muestra se llevará a cabo del 6 al 14 de Agosto. Se realizará en la Biblioteca Popular Sarmiento con entrada libre y gratuita.
El Coro de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba brindará conciertos
El Coro de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba brindará conciertos 08/10/2015 El coro realizará dos presentaciones en la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Concesionaria Nissan TDF
Dirección: Rivadavia 48

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia