Conflicto estatal: con una masiva marcha los estatales repudiaron la violencia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Conflicto estatal: con una masiva marcha los estatales repudiaron la violencia

Las manifestaciones de los trabajadores estatales ya llevan 44 días sin alcanzar el diálogo constructivo con el Gobierno ni con la Legislatura.

Conflicto estatal: con una masiva marcha los estatales repudiaron la violencia

14/04/2016 - Luego de los lamentables episodios vividos en la tarde del miércoles frente a la Planta Orión, los estatales fueguinos volvieron a realizar una marcha masiva en Ushuaia repudiando la violencia y reafirmando la posición de la unión de gremios frente al reclamo de derogación del paquete de leyes.

Los trabajadores se fueron concentrando en el acampe desde temprano y a las 11:00 hs., encabezados por un pasacalle con la leyenda "Iniciativa Popular", comenzaron la marcha que se dirigió en principio a el Superior Tribunal de Justicia. Allí el representante del gremio de judiciales SEJUP expresó "no tendríamos que estar reclamando justicia, la justicia tendría que llegar por sí sola" y agregó "quiero decir que es muy complicado para todos nosotros no tener hoy una justicia independiente" y adelantó que "estamos pensando en la posibilidad de lanzar una iniciativa popular para reformar el Consejo de la Magistratura".

"Necesitamos una justicia independiente" remarcó y agregó "si hay justicia independiente lo que pasó ayer, no pasaba y no estaríamos en la calle hace más de 40 días reclamando, y hoy estaríamos todos trabajando en nuestros lugares".

Luego, la gruesa columna de trabajadores bajó por Yaganes hasta la Avenida Maipú donde algunos estatales se mostraron exaltados frente a la presencia de un fuerte cordón de policía antimotines que custodiaba la Avenida Perito Moreno a la altura del muelle de la Base Naval. 

La columna de cuatro cuadras de extensión continuó su marcha por la Avenida Maipú hasta la calle Onas, para subir hasta los bloques políticos de la Legislatura sobre la Avenida San Martín en donde realizaron sus alocuciones distintos representantes gremiales.

El dirigente del SUTEF-CTA Horacio Catena expresó "una vez más estamos frente a la Legislatura provincial como hace ya 44 días" y agregó "hoy nos estaba esperando en la puerta el Legislador Romano a quien le reconocemos la autocrítica y le pedimos un esfuerzo más, le pedimos que convenza al resto del bloque del FPV para que retrotraigan las leyes y nos devuelvan los derechos al 7 de Enero".

Sandra Esperón del SOEM expresó su repudio frente a la violencia desatada por un grupo de personas ligadas al sindicato de camioneros y explicó que estaba citada en la Fiscalía para ampliar la denuncia realizada ayer en relación a esos hechos.

Esperón fustigó los métodos violentos y expresó "hay una línea entre un reclamo y conducta gremial y una conducta delictiva, y personalemente pienso hacer la diferencia; porque hoy nos pasa a nosotros y mañana a sus hijos, a sus hermanos o a su familia y no lo podemos permitir".

La dirigente del SOEM también remarcó las 20.000 firmas de la iniciativa popular "juntadas en seis días por los trabajadores con el apoyo de la ciudadanía".

El dirigente de los trabajadores jerárquicos Oscar Unfuhrer sumó su apoyo a la metodología de la unión de gremios que es "el caminar, que es expresarnos tranquilos, sin armas, sin ningún elemento que dañe al prójimo" y remarcó "nosotros apostamos fuertemente al diálogo".

Finalmente, tras las palabras de los dirigentes la extensa columna de trabajadores regresó al acampe por la Avenida San Martín.

Visitas: 4256

Otras noticias.

Ushuaia conmemoró un nuevo 2 de Abril junto a los veteranos de guerra
Ushuaia conmemoró un nuevo 2 de Abril junto a los veteranos de guerra 02/04/2022 La plaza Malvinas fue colmada por vecinos y visitantes para acompañar a los veteranos de la guerra de Malvinas
Se realizará una Jornada de Fitness y Tenencia Responsable de Mascotas
Se realizará una Jornada de Fitness y Tenencia Responsable de Mascotas 30/06/2016 La Jornada de Fitness y Tenencia Responsable de Mascotas se llevará a cabo este Sábado en instalaciones del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre. Habrá mascotas en adopción, actividad física y charlas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Estación de Servicio Río Olivia YPF
Dirección: Perito Moreno 4788

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Base antártica Marambio

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia