Concurso Literario Niños Tierrafueguinos - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Concurso Literario "Niños Tierrafueguinos"

El plazo de presentación de obras es hasta el 15 de Diciembre de 2010

03/12/2010 - El Concurso se regirá por las siguientes Bases, las que para su consulta y reproducción se encuentran disponibles en Esquiú 13 de Río Grande y en Marcos Zar y Alem de Ushuaia.

CATEGORÍAS.
Existen tres (3) categorías dentro del Concurso:
Categoría A: Niños a partir de los 8 y hasta los 12 años de edad;
Categoría B: Niños a partir  de los 12 y hasta los 15 años de edad; y
Categoría C: Niños a partir  de los 15 y hasta los 18 años de edad.

CARÁCTER DE LAS OBRAS. TEMÁTICA.
Las obras deberán ser inéditas. La temática será libre.

GÉNERO.
Los participantes podrán presentar trabajos en los siguientes géneros literarios:
• Cuento: Para las tres categorías. Sin extensión mínima ni máxima. Cada postulante puede presentar hasta tres (3) cuentos, firmados bajo el mismo seudónimo.
• Poesía: Para las tres categorías. Cada poema debe contener un máximo de 70 versos. Cada postulante puede presentar hasta tres (3) poemas, firmados bajo el mismo seudónimo.

ACEPTACION DE BASES.
Por la sola presentación de obras a esta Convocatoria, se entiende para todos los efectos legales, que la persona conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes Bases, y acepta los resultados del Concurso.

PREMIOS.
Los diez (10) mejores trabajos que el jurado seleccione de cada categoría y género serán premiados con su publicación en una compilación unitaria que será promocionada y/o difundida con clara alusión a su condición, de tratarse de una selección de cuentos y poemas de niños, niñas y adolescentes de Tierra del Fuego. En caso de que la cantidad de obras participantes en algún género o categoría no alcance el número mínimo de diez (10), se publicará la totalidad de las mismas. El máximo de obras a publicar será de treinta (30) cuentos y treinta (30) poemas.-
Para cada categoría y en cada género, se distinguirá al autor de la obra ganadora con un diploma de honor y una suma en dinero única e indivisible de $ 500 (quinientos pesos), cuyo pago se materializará a través de órdenes de compra por libros y/o materiales de estudio en librerías locales.
El Jurado podrá otorgar, en cada género, hasta 3 (tres) Menciones Especiales, que consistirán en un diploma de honor para el galardonado.

PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OBRAS.
El plazo de entrega de las obras en la presente Convocatoria comienza el 05 de Octubre de 2010 y vence el 15 de diciembre de 2010 a las 17:00 horas. No se aceptarán postulaciones presentadas fuera del plazo señalado.

LUGAR DE RECEPCION DE LAS OBRAS.
El lugar de recepción de las obras será la sede de La Casa de la Constituyente Social, sita en Fray Mamerto Esquiú N° 13 de Río Grande, y en Ushuaia las obras podrán ser presentadas en la sede de la CTA sita en Marzos Zar y Alem.

ANTECEDENTES OBLIGATORIOS.
Los antecedentes obligatorios exigidos en este punto son un requisito esencial de la postulación, por tanto, su no inclusión determinará que la obra sea declarada INADMISIBLE por no ajustarse a las Bases de Concurso.
a) Las obras deberán presentarse firmadas con seudónimo.
b) Los trabajos deberán ser presentados en dos (2) copias, sus hojas deben venir numeradas, deben estar perfectamente unidas y ser legibles.
c) La primera página de cada trabajo, a modo de portadilla, deberá contener los siguientes datos:
1. Título de la obra.
2. Género literario.
3. Categoría en la que participa.
4. Seudónimo de quien participa.
d) Un sobre aparte y cerrado: El que, en su parte exterior, contendrá:
1. Seudónimo del o la concursante.
2. Género literario en el que participa.
3. Categoría en la que participa.
4. Título de la obra.
En su interior contendrá la siguiente información:
1. Seudónimo del o la concursante.
2. Nombre y apellidos reales del autor, DNI y domicilio.
3. Título de la obra.
4.  Género literario en el que participa.
5. Categoría en la que participa.
6. Edad del o la concursante.
7. Correo electrónico, si hubiere.
8. Teléfono.
9. En caso de ser estudiante, nombre del establecimiento donde cursa sus estudios.
10. Nombre, DNI y Firma del Padre o Tutor responsable por la participación del niño     en el concurso.

SELECCIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS.
Los organizadores designarán un Jurado que estará integrado por cinco (5) personas. Una vez aceptada la designación por cada uno de sus integrantes, el Jurado se constituirá a partir del vencimiento del plazo de presentación de los trabajos, y se reunirá las veces que estime pertinente a objeto de dirimir las obras ganadoras y menciones especiales en cada uno de los géneros y categorías contemplados en el presente concurso, así como seleccionar las demás obras que integrarán la publicación.
Los acuerdos del Jurado serán adoptados por simple mayoría de los asistentes a la sesión respectiva y el quórum para sesionar será más de la mitad de sus integrantes. Deberán emitir su pronunciamiento dentro del plazo de sesenta (60) días corridos, contados desde que se hubieran constituido.
El acta que contenga el acuerdo final del Jurado incluirá el fundamento de la decisión adoptada, la individualización de cada uno de los trabajos seleccionados, la categoría y el género en el que participa y, por último, el seudónimo de su autor(a).
La nómina de los integrantes del Jurado será publicada en conjunto con los resultados del presente Concurso.
Los organizadores se reservan el derecho de declarar desierto el concurso en caso de que a juicio del jurado los trabajos presentados no llenen condiciones mínimas de cantidad y calidad para ser seleccionados y/o premiados.

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS.
Los ganadores serán convocados por los organizadores al acto de entrega de premios, el cual será fijado dentro de los quince (15) días posteriores a la publicación de los resultados.
Las edición y publicación de los trabajos ganadores y demás seleccionados serán contratadas por los organizadores dentro de los seis (6) meses posteriores a la entrega de premios.
La distribución de los ejemplares correrá por cuenta de los organizadores, dándose prevalencia a bibliotecas populares y establecimientos educativos. Los organizadores podrán distribuir hasta el cincuenta por ciento (50%) de los ejemplares a través de los autores de las obras publicadas.

Visitas: 5789

Otras noticias.

La AABE le asignó dos inmuebles a la UNTDF
La AABE le asignó dos inmuebles a la UNTDF 07/06/2023 La Agencia de Administración de Bienes del Estado le otorgó a la universidad fueguina dos predios en Ushuaia y en Ríio Grande para desarrollar sus actividades
Comienza la Feria de Ciencias y Tecnología
Comienza la Feria de Ciencias y Tecnología 21/08/2013 La exposición podrá visitarse entre el Miércoles 21 y el Viernes 23 de Agosto en el gimnasio de la Escuela Provincial n°3 Monseñor Fagnano.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Yendo al AEROPUERTO de Ushuaia en TAXI | vlog 90
Para ir al aeropuerto es posible tomar los servicios de taxis o remis. Ambos son regulados por la municipalidad de Ushuaia. Los remises trabajan con tarifas por zonas mientras que los taxis utilizan e

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Gustino Wine Bar Lounge Resto
Dirección: Maipú 505

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Barrio Lapataia Sur

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia