Chile: Incorporan un tercer ferry en Primera Angostura - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Chile: Incorporan un tercer ferry en Primera Angostura

La compañía TABSA anunció que el ferry Patagonia de 69 metros de eslora se sumó a las barcazas Kaweskar y Pionero.

Chile: Incorporan un tercer ferry en Primera Angostura

23/11/2022 - La compañía naviera TABSA anunció la incorporación de un tercer ferry en el servicio de conectividad marítima de Primera Angostura en el Estrecho de Magallanes.

El buque "Patagonia" de 69 metros de eslora permitirá aumentar en 214 metros lineales la capacidad de transporte por cada viaje que realice lo que equivale a un incremento de más del 30% a la capacidad actual con las barcazas "Kaweskar" y "Pionero".

El anuncio fue realizado el martes 22 de noviembre en en Punta Delgada, comuna de San Gregorio, durante un acto encabezado por la Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, quien destacó el reforzamiento del cruce y las mejoras en la calidad del servicio.

El Cónsul General de Argentina en Chile, Germán Domínguez, calificó la novedad como "un avance muy importante para la conectividad con Argentina, esto implica una ampliación en la capacidad operativa de un 30 por ciento lo cual es una buena noticia para los fueguinos".

El empresario Cristobal Kulczewski, Gerente General de TABSA, expresó que el tercer ferry "va a mejorar sustancialmente el servicio y conectividad que requieren todas las personas que habitan en la isla (de Tierra del Fuego). Además, este tercer ferry trabajará en un horario desfasado, es decir, comenzará un poco más tarde y dará continuidad al servicio hasta las 01.30 horas".

Adicionalmente, la empresa TABSA habilitó la conexión a internet gratuita en los terminales de Bahía Azul y Punta Delgada y próximamente pondrá al servicio de los usuarios letreros electrónicos en los que se indicarán horarios e itinerarios de las embarcaciones que operan en Primera Angostura, por donde circulan miles pasajeros al año.

Visitas: 3204

Otras noticias.

Las elecciones en Tierra del Fuego se realizarán el 14 de Mayo
Las elecciones en Tierra del Fuego se realizarán el 14 de Mayo 11/02/2023 El gobernador Melella firmó el decreto de convocatoria a las urnas. Tolhuin también realizará sus comicios municipales.
Taiana supervisó las obras en la nueva Base Naval Integrada de Ushuaia
Taiana supervisó las obras en la nueva Base Naval Integrada de Ushuaia 05/04/2023 El ministro de Defensa recorrió el sector de la península en donde se está emplazando la nueva infraestructura.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

La mañana de la GRAN NEVADA | vlog 89
Entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto de 2023 Ushuaia recibió la mayor nevada del año -por lo menos hasta la fecha-. La ciudad amaneció con su fisonomía grácilmente transformada por la acumulació

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Bar de Hielo Ushuaia Ice Bar
Dirección: Gobernador Godoy 74

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Revista Calafate

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia