Bullrich presentó el plan de represión de la protesta social - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Bullrich presentó el plan de represión de la protesta social

La ministra indicó que el protocolo será implementado por las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario

Bullrich presentó el plan de represión de la protesta social

14/12/2023 - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este jueves "un protocolo para el mantenimiento del orden público" y advirtió que "si se toma la calle va a haber consecuencias"

La ministra detalló que "las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, piquetes o bloqueos, sean parciales o totales” y remarcó que “la ley no se cumple a medias, se cumple o no se cumple".

Bullrich indicó que "si hay un delito flagrante" las fuerzas federales podrán intervenir "de manera inmediata" de acuerdo con "los códigos procesales vigentes" y que utilizarán "la mínima fuerza necesaria y suficiente", la cual será "graduada en proporción a la resistencia" que se oponga.

Y agregó que "serán determinados los delitos hasta una nueva ley que se va a presentar a corto plazo de acuerdo al artículo 194 del Código Penal".

Ese artículo establece que "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

Bullrich remarcó que el Gobierno tiene "una decisión tomada" de que "la forma de pedir o buscar un beneficio social" ya no es "por la vía del corte".

La ministra indicó que se van a identificar a “los autores, cómplices e instigadores de este tipo de delitos" y también  "a los conductores y a los vehículos utilizados".

Agregó además que "en el caso de participación de niños y adolescentes se le va a dar aviso a la autoridad competente y se procederá a dar sanciones a aquellos que lleven niños para que no estén en las manifestaciones cuando tienen que estar en la escuela".

También expresó que "se va a crear un registro de las organizaciones que participan" en cortes de la vía pública”, y remarcó que "enviará la factura" a las organizaciones o individuos responsables por todos "los costos vinculados a los operativos de seguridad".

Finalmente destacó que “toda persona que esté en la vereda no va a tener ningún problema. Lo que no queremos es cortes de calles y de rutas".

Visitas: 69814

Otras noticias.

La UNTDF y la Cámara de Comercio lanzan un programa para Pymes
La UNTDF y la Cámara de Comercio lanzan un programa para Pymes 16/04/2024 La capacitación presencial y gratuita está destinada a potenciar los equipos de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.
Masiva convocatoria a la Marcha Universitaria en Ushuaia
Masiva convocatoria a la Marcha Universitaria en Ushuaia 23/04/2024 Centenares de ushuaienses se manifestaron en Ushuaia en defensa de la educación pública y la ciencia. La movilización culminó en la UNTDF con la lectura de un documento.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Pizzería De Loquis
Dirección: Deloqui 728

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Chingolo

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia