Aventura sobre ruedas: de Portland a Ushuaia en bicicleta adaptada - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Aventura sobre ruedas: de Portland a Ushuaia en bicicleta adaptada

Una pareja de estadounidenses unieron Portland en EE.UU. con Ushuaia en un año de viaje en bicicleta. Lo particular es que uno de ellos es discapacitado y recorrió el camino en un rodado adaptado.

04/08/2014 - Este Domingo 3 de Agosto de 2014 una pareja de deportistas cumplió su meta al llegar a Ushuaia en bicicleta desde Portland en los EE.UU. Hasta aquí nada muy diferente de lo que solemos vivir en Ushuaia -clásico destino de viajeros de aventura de todo el mundo-, pero en el caso que nos ocupa lo particular es que Seth McBride tiene parálisis en sus piernas y debió valerse de una bicicleta especial impulsada por sus brazos.

Acompañado por Kelly Schwan en una bicicleta tradicional, estos dos estadounidenses partieron desde Portland en Oregon en Septiembre de 2013 y tras casi un año recorrieron los 16.000 km. de la carretera panamericana para llegar al Fin del Mundo.

McBride es un destacado deportista especial, que luego de sufrir un accidente de esquí acrobático que lo dejó parapléjico a los 17 años; se consagró en olimpíadas y mundiales de rugby en sillas de ruedas. Schwan es terapista ocupacional en un hospital de Portland y ambos se lanzaron a la aventura para experimentar en el terreno del turismo de aventura para discapacitados.

Pasadas las 15:00 hs. de este Domingo alcanzaron su meta y lo atestiguaron sacándose la clásica foto frente al cartel de "Ushuaia, fin del mundo" -pintado por la artista Elsa Zaparart- que se encuentra en el paseo costero.

Visitas: 3707

Otras noticias.

Descubren un pozo petrolero de gran potencial en el área Angostura
06/10/2017 El pozo hallado triplica la producción petrolera de la provincia. Se trata de petróleo liviano apto para la destilación de naftas.
La Compañía Folklórica del Fin del Mundo se presentó en el MSC Magnífica
La Compañía Folklórica del Fin del Mundo se presentó en el MSC Magnífica 04/02/2020 Un grupo de 18 artistas de Ushuaia presentaron el espectáculo Estampas de la Argentina a bordo del lujoso crucero que realiza la vuelta al mundo

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Cae la NOCHE en la GRAN NEVADA | vLog 93
Ushuaia, 5 de Agosto de 2023: el deshielo y la lluvia de las primeras horas del sábado se transformó en una nueva nevada al caer la tarde. Mientras el ritmo de la ciudad seguía con su rutina, los copo

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Ushuaia Frankfurt
Dirección: Prefectura Naval 52

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Calle Cabo Bulloni

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1961

La Argentina ratifica su suscripción al Tratado Antártico

El 25 de Abril de 1961 la República Argentina ratificó su suscripción al Tratado Antártico a través de la Ley N° 15.802.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia