Agentes sanitarios fueguinos fueron capacitados por el Instituto Malbrán - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

Agentes sanitarios fueguinos fueron capacitados por el Instituto Malbrán

La medida es parte de la transferencia de tecnología para poder realizar la detección de COVID-19 en la provincia.

Agentes sanitarios fueguinos fueron capacitados por el Instituto Malbrán

23/03/2020 - El Instituto Malbrán capacitó a profesionales de la salud fueguinos de manera online para poder llevar adelante los análisis de detección de COVID-19 en la provincia.

Tierra del Fuego es una de las primeros cinco jurisdicciones que recibirán equipamiento, capacitación e insumos para descentralizar las pruebas.

El bioquímico Fernando Gallego fue uno de los agentes de salud capacitados y explicó que "nosotros ya venimos trabajando con fuentes bibliográficas de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, donde básicamente nos dan los criterios y los algoritmos que tenemos que seguir a la hora de hacer diagnóstico de este tipo de patologías”.

Y al respecto de la nueva tecnología que recibirá el Hospital Regional Ushuaia indicó “la idea es poder hacer desde aquí el diagnóstico de coronavirus. Luego de hacer una serie de pasos. Primero se van descartando otras enfermedades como por ejemplo el virus de la influenza, y estas pruebas que, si bien llevan un tiempo hacerlas, teniendo la puesta a punto acá nos va a hacer ganar muchísimo a la hora del diagnóstico”.

Y explicó que con esta medida "podremos brindarles a los agentes que están a cargo de las decisiones a gran escala, las herramientas necesarias en tiempo y forma, que hoy con el envío de las muestras a Buenos Aires es más engorroso el proceso por la cuestión insular de la provincia”.

El bioquímico especialista en biología molecular del Hospital Regional Ushuaia Iván Gramundi explicó que la capacitación de la O.P.S. (Organización Panamericana de la Salud) “está transfiriendo una tecnología que vendrá con insumos para realizar la detección del virus” e indicó estar a la espera de la distribución de los insumos una vez que arriben a Buenos Aires.

Por último concluyó “a partir de esta capacitación vamos a recibir material explicativo de cómo adaptar esa técnica, de todos modos nosotros que somos biólogos moleculares estamos capacitados para poder hacer una adaptación. Aquí configuramos esa técnica de acuerdo a lo que dice el Instituto Malbrán y después vamos a procesar las muestras”.

Fuente: Prensa Gobierno TDF

Visitas: 7855

Otras noticias.

Aerolíneas anunció la suspensión de todos los vuelos de cabotaje
Aerolíneas anunció la suspensión de todos los vuelos de cabotaje 28/03/2020 Desde este domingo no habrá operaciones de cabotaje. Las operaciones al exterior también fueron suspendidas.
ARA San Juan: Procesan a Mauricio Macri por espionaje
03/12/2021 El juez Bava acusó al ex presidente de realizar procedimientos de espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Operatoria del AEROPUERTO en la Gran NEVADA | vlog 91
El temporal de nieve de la madrugada del 3 al 4 de agosto imposibilitó la operación normal del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Los primeros vuelos de la mañana sufrieron retrasos de más

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia25/02/2024 | 19:52 hs. Partiendo al atardecer

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Supermercado La Victoria
Dirección: Kuanip 604

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Hoy es el...

Día Mundial de la Bicicleta

Cada 19 de Abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta una jornada dedicada a promover su uso, a reivindicar los derechos de los ciclistas y a difundir los beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.
La fecha recuerda el 19 de abril de 1943 cuando el químico Albert Hofmann -considerado el creador del LSD- al realizar un autoexperimento tuvo que volver a su casa en bicicleta ya que estaba bajo los efectos del ácido y no podía manejar.

Día del Aborigen Americano

El Día del Aborigen Americano fue instituí­do en 1940 por el congreso indigenista celebrado en la ciudad de Patzcuaro en México. En esa ocasión fue creado el Instituto Indigenista Interamericano dependiente de la OEA con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborí­genes del territorio americano.

Próximos días D

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia