La UNTDF reconocerá a Estela de Carlotto - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

La UNTDF reconocerá a Estela de Carlotto

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo será distinguida con el primer Doctorado Honoris Causa de la universidad fueguina.

La UNTDF reconocerá a Estela de Carlotto

07/05/2018 - La Universidad Nacional de Tierra del Fuego entregará este miércoles su primer Doctorado Honoris Causa. En la ceremonia que se realizará en la ciudad de Río Grande la Sra. Estela Barnes de Carlotto será reconocida por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Argentina. 

Una comisión de docentes impulsó la iniciativa en la comunidad universitaria que por voto unánime de sus miembros decidió conferir el primer doctorado honoris causa de la institución a Estela de Carlotto quien "es un símbolo en la lucha por garantizar el respeto de los Derechos Humanos, que al haber encabezado una Asociación que desde la época de la Dictadura Cívico-Militar, comenzó a bregar por la aparición con vida de sus hijos y de sus nietos secuestrados".

El evento se llevará adelant el miércoles 9 de Mayo de 2018 a las 14:00 hs. en el Aula Magna de la sede de la UNTDF en Río Grande, ubicada en Thorne 302.

Cabe destacar que el Doctor Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes, se otorga en reconocimiento por su actuación en el ámbito político, social y cultural y cuyas acciones sean de relevancia para la Casa de Altos Estudios y para la sociedad. 

Visitas: 4699

Otras noticias.

El Domingo llegará a Ushuaia un vuelo de Aerolíneas
El Domingo llegará a Ushuaia un vuelo de Aerolíneas 10/04/2020 El Gobierno provincial coordina un protocolo de seguridad para evitar generar un riesgo sanitario.
Ushuaia sin transporte colectivo
18/07/2019 Los choferes de Ushuaia adhirieron al paro nacional decretado por la UTA luego del fracaso de las negociaciones salariales en la secretaría de Trabajo

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Agenda de Eventos

Más eventos en la Agenda

Guía de Servicios

Autolavado Batitu
Dirección: 17 de Mayo casi Magallanes

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1908

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia