El municipio y la UNTDF firmaron un convenio marco - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El municipio y la UNTDF firmaron un convenio marco

El documento firmado establece una relación recíproca de carácter académico, cultural y tecnológico. El primer proyecto está vinculado al transporte público en Ushuaia.

El municipio y la UNTDF firmaron un convenio marco

20/04/2016 - La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración por el que ambas partes establecen una relación recíproca de carácter académico, cultural y tecnológico; el mismo fue celebrado con la Universidad normalizada y con sus autoridades electas.

El convenio es de gran importancia para el desarrollo institucional de ambas partes como así también para potenciar las capacidades de investigación, difusión y preservación de la cultura y permitir un mejor servicio a las necesidades de la comunidad.

En este sentido uno de los primeros trabajos concretos que se enmarcarán en este convenio será el vinculado al transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia. De este modo la universidad pone al servicio del territorio en el que se encuentra asentada, la capacidad humana y técnica para dar respuestas necesarias y novedosas a los problemas reales que se presentan en la complejidad cotidiana. Las partes actúan como organismo asesor recíproco en relevamiento y resolución de los problemas sobre temas de su competencia.

Por otra parte, entre las posibilidades que abre el convenio que tiene vigencia por dos años, se encuentra la de desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad.

Fuentes: Municipalidad de Ushuaia y UNTDF

Visitas: 3128

Otras noticias.

Telefónica culpa a los castores por los cortes en el servicio
21/01/2017 La empresa indicó que deficiencias del servicio que presta en Ushuaia se debió a daños a la fibra óptica producidos por castores en cercanías de Tolhuin.
En un duro partido Argentina superó a Países Bajos
En un duro partido Argentina superó a Países Bajos 09/12/2022 La definición por penales contó con una magnífica actuación de Dibu Martínez. El arbitraje del español Lahoz dejó mucho que desear con un festival de tarjetas amarillas.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

El ritmo de la NOCHE y la limpieza de la NIEVE | vLog 93
Ushuaia, domingo 6 de agosto: luego de una gran nevada comienza el operativo de limpieza en la ciudad mientras cae la tarde. Las máquinas y los transeúntes se encuentran en el espacio público mientras

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Agenda de Eventos

Más eventos en la Agenda

Guía de Servicios

Veterinaria Fabbro
Dirección: Perón 762

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1963

Es creada la Casa de Tierra del Fuego

El 30 de Abril de 1963 fue creada la Casa de Tierra del Fuego a través del decreto del Territorio Nacional de Tierra del Fuego que llevó la firma del Gobernador Capitán de Fragata Ernesto Campos. La entidad fue fundada con el fin de atender asuntos territoriales en trámite, y centralizar toda la información destinada a la promoción turística y al desarrollo económico fueguino.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia