El Gobierno realizó el acto por el Bicentenario en la Base Naval - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El Gobierno realizó el acto por el Bicentenario en la Base Naval

La gobernadora Bertone encabezó el acto por los 200 años de la Independencia Argentina.

El Gobierno realizó el acto por el Bicentenario en la Base Naval

09/07/2016 - El acto principal por el Bicentenario de la Independencia Argentina fue realizado en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia durante el mediodía del Viernes 8 de Julio. Desde las 12:30 hs. los abanderados de las distintas instituciones educativas de la ciudad de Ushuaia formaron a ambos lados del espacio a la espera de la gobernadora que se hallaba participando en el Tedeum en la capilla Stella Maris.

La mandataria Rosana Bertone arribó al lugar pasadas las 13:00 hs. acompañada por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, la presidente del Superior Tribunal de Justicia Juez María del Carmen Battaini, el intendente Walter Vuoto y miembros de los gabinetes provincial y municipal.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la gobernadora hizo uso de la palabra indicando entre otras expresiones que "como joven Provincia, que ha sufrido malas administraciones en el pasado, asumimos la necesidad de trabajar junto a la Nación en las gestiones que son necesarias para mejorar la infraestructura de nuestra provincia y el bienestar de la población" y agregró "sin embargo, esa circunstancia no debe convertirse en una zona de confort permanente que nos distraiga del desafío de trabajar incansablemente para lograr que Tierra del Fuego sea plenamente autónoma y sustentable".

Bertone también destacó que "hoy Tierra del Fuego tiene una idea clara de dónde está, hacia donde va, pero también hacia donde nunca más quiere volver. A los diputados y dirigentes del radicalismo, del Movimiento, del peronismo, del Frente para la Victoria y de otras fuerzas que nos acompañan, mi reconocimiento y agradecimiento. Lo propio a la inmensa mayoría de trabajadores de la Provincia y los dirigentes gremiales que, sin desmedro de la defensa de sus afiliados, han sabido tener comprensión y, sobre todo, responsabilidad social. La comunidad fueguina siempre reconocerá su grandeza"

Al finalizar el discurso de la gobernadora un grupo de músicos ejecutó una versión de la Marcha de Malvinas junto a un coro de niños.

Visitas: 7608

Otras noticias.

Dictarán un curso sobre Energías Renovables en la UTN
01/12/2016 El curso será dictado en la UTN Río Grande por profesionales especializados en la materia. Se dictarán tres módulos los días 5, 6 y 7 de diciembre.
Licitan la recuperación del Saint Christopher
Licitan la recuperación del Saint Christopher 17/10/2018 El remolcador que se encuentra varado en Ushuaia desde la decada de 1950 será puesto en valor. La obra de cuatro meses de duración tiene un presupuesto de 13 millones de pesos.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

PASEANDO en la tarde de la GRAN NEVADA | vLog 92
Un paseo por la ciudad en la tarde de la gran nevada. Luego de la tormenta de la madrugada salió el sol y la ciudad de Ushuaia lució su espléndido y prístino manto de nieve.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Agenda de Eventos

Más eventos en la Agenda

Guía de Servicios

Arakur Experience
Dirección: Cerro Alarkén 135, Ushuaia

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Ushuaia en 1898

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Efemérides de Ushuaia

Sucedió un día como hoy en 1963

Es creada la Casa de Tierra del Fuego

El 30 de Abril de 1963 fue creada la Casa de Tierra del Fuego a través del decreto del Territorio Nacional de Tierra del Fuego que llevó la firma del Gobernador Capitán de Fragata Ernesto Campos. La entidad fue fundada con el fin de atender asuntos territoriales en trámite, y centralizar toda la información destinada a la promoción turística y al desarrollo económico fueguino.

Más efemérides

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia