El crucero Polar Star encalló en la Antártida - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El crucero Polar Star encalló en la Antártida

Chocó contra una piedra que le produjo una avería en el doble fondo del casco. Se liberó de la varadura por sus propios medios. Sus 80 pasajeros y 35 tripulantes se encuentran a salvo.

El crucero Polar Star encalló en la Antártida

01/02/2011 - El buque Polar Star de la compañía Polar Star Expeditions golpeó contra una piedra en la Antártida averiando su doble fondo. El aviso del incidente fue realizado por la empresa a las 08:00 hs. de la mañana del Lunes 31 de Enero de 2011 al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia que depende de la Armada Argentina.

El buque pudo liberarse de la varadura por sus propios medios pero quedó fondeado en las proximidades del Estrecho Matha, al norte del paralelo 67º S. para realizar una evaluación exhaustiva de los daños.

Los 80 pasajeros y 35 tripulantes del crucero antártico Polar Star se encuentran a salvo y el buque no presenta derrames.

El Polar Star opera en Ushuaia desde 2001, tiene una capacidad de 100 pasajeros y 50 tripulantes; de 86,5 metros de eslora y  21,23 de manga su bandera es de Isla Barbados. En esta temporada lleva realizados 4 de los 11 viajes previstos a la Antártida.

Visitas: 6567

Otras noticias.

Inscripciones a Talleres del Museo del Fin del Mundo
04/04/2011 Interesante abanico de propuestas entre las que se encuentran "Explorando el Museo del Fin del Mundo", "Arqueología", "El rincón del museo", "Avistaje de aves", "¿Que esconden las costas del Beagle?", "¿Quién se come a quien en el mar?"
En tractor hasta el Fin del Mundo
26/11/2014 Dos amigos santafesinos viajan hacia Ushuaia en un tractor Pampa del año 1955. Planean cubir una distancia de 4000 kilómetros en 20 días.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Deportes de Invierno: Limpieza de NIEVE | vLog 94
Cuando pasa la tormenta de nieve es el momento ideal para practicar el deporte de invierno menos difundido. Además del saludable ejercicio es solidario para con la comunidad.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Guía de Servicios

Matafuegos Ushuaia
Dirección: Gobernador Paz

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

USHpedia

Facundo Cabral en Ushuaia

Más artículos USHpedia

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia