El buque Vitus Bering comenzó el dragado de la rada de Ushuaia - Noticias - Ushuaia-Info
Ushuaia-Info
USHUAIA-INFO noticias, sociedad y cultura de Ushuaia | Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina | Lat: 54º 49' S | Lon: 68º 19' O |

Ushuaia-Info Noticias

El buque Vitus Bering comenzó el dragado de la rada de Ushuaia

El trabajo de la draga permitirá el amarre de grandes cruceros durante esta temporada. Se estima que estará concluído justo antes del arribo del crucero Celebrity Eclipse el próximo 16 de Diciembre.

El buque Vitus Bering comenzó el dragado de la rada de Ushuaia

05/12/2018 - La draga Vitus Bering comenzó a operar en la rada de Ushuaia con vistas a ampliar la capacidad del sector de amarre en cuanto al calado.

La operatoria tendrá un costo de 1.346.000 dolares y fue adjudicada por la Dirección Provincial de Puertos a la Compañía Sudamericana de Dragado.

El dragado es una salida de emergencia ante la falta de cumplimiento de la obra de ampliación del muelle del puerto que había sido anunciada por el gobierno nacional.

Mientras las condiciones de viento lo permitan el buque operará las 24 horas y luego de concluído el trabajo se realizará un relevamiento batimétrico para comprobar la efectividad del dragado.

Los grandes cruceros que recalarán este verano tienen un calado máximo de 8,60 metros, aunque por razones de seguridad la profundidad mínima quedará establecida en 9,60 metros.

Según las estimaciones, el trabajo de la draga concluirá a fines de la semana próxima, ya que se espera para el Domingo 16 de Diciembre el arribo del crucero Celebrity Eclipse de 317 metros de eslora y 8 metros de calado.

Visitas: 6949

Otras noticias.

The Lunatics brilló en la Casa de la Cultura
The Lunatics brilló en la Casa de la Cultura 01/09/2019 La banda de músicos de Ushuaia conformada para ejecutar en vivo el disco emblemático de Pink Floyd tuvo dos presentaciones este fin de semana en la Casa de la Cultura
Mileismo: paralizan 30 obras públicas de la provincia
Mileismo: paralizan 30 obras públicas de la provincia 05/02/2024 El gobierno nacional discontinuó la cadena de pagos de al menos 30 proyectos que se hallaban en ejecución en la provincia.

Buscador Ushuaia-Info

Búsqueda personalizada

Ushuaia-Info TV

Se congeló la Bahía Encerrada en Ushuaia | vlog 87
La ciudad nevada y una tarde soleada. Un día de invierno en el Fin del Mundo. Escenas del 26 de julio de 2023 en Ushuaia.

Un Instante en Ushuaia

Un Instante en Ushuaia23/04/2024 | 12:20 hs. el otoño se espeja en la laguna del Diablo

Más momentos en la ciudad más austral.

Agenda de Eventos

Más eventos en la Agenda

Guía de Servicios

Centro Cultural Esther Fadul
Dirección: 2 de Abril 1577

Visite la Guía Comercial de Ushuaia-Info, busque los comercios, servicios o productos de su interés.

No hay información sobre la farmacia de turnoFarmacias de Turno en Ushuaia
Farmacias de Turno en Río Grande

Búsquedas Recientes

Más...

© USHUAIA-INFO 2004-2024 Todos los derechos reservados | Más de 10 años brindando información sobre Ushuaia